Medicina Energética y Otras Yerbas

Revista sobre salud, cuerpo, energía, sociedad y hasta orgonomía…

Acupuntura del Cielo en el Lago Puelo

Deja un comentario

ENERGÉTICA DEL ORGÓN

Por Carlos Inza

A Graciela y Julia, que lo compartieron

Aclaraciones y ésas cosas
Este es un sucinto informe acerca de un trabajo climático realizado en la Comarca Andina de la Patagonia Argentina, durante enero del 2016. Se llama Acupuntura del Cielo porque los tubos reemplazan a las agujas pero el objetivo es el mismo: intentar equilibrar al clima. En este caso, tan particular, el “paciente Cielo” es tratado con agujas-tubos para intentar mejorar su equilibrio y funcionalidad, como en cualquier tratamiento donde participa la
acupuntura.
Se realizó de acuerdo a las líneas básicas de trabajo de la orgonomía reichiana, desarrolladas en los años 50 del siglo pasado por su creador, Wilhelm Reich. Y luego retomadas por unos pocos seguidores, los cuales en general, han tenido éxito en sus
emprendimientos.
Esta línea de trabajo es tan prometedora como desconocida. Pero para quienes aceptan los fundamentos de la orgonomía reichiana no debería ser incomprensible, rara o resultar esoterismo barato.
Es pura ciencia natural basada en la física del orgón, nada más. Y sus realizadores no son dioses que hacen llover, sino hombres comprometidos con la vida, nada más. En este trabajo, a diferencia de otros anteriores, no hay mapas climáticos ni otros elementos de
verificación climatológica. El puro objetivo es mostrar la metodología y la eficacia del trabajo porque ya no necesito demostrarme ninguna cosa acerca del tema: hace varios años que comprobé su eficacia. Y también aprendí que para quien piense que todo esto es delirio o pura mentira no hay argumento o demostración que valga. Se tienen o no el corazón y la cabeza abiertas.
En estos años hubo grandes incendios forestales en la Comarca Andina, en los últimos 7 u 8 veranos. Hay una clara participación del calentamiento global en este asunto, que me parece la razón principal. Pero también hay intereses mezquinos de quienes quieren vender tierras que albergan bosque nativo, ya que su venta está prohibida…salvo que tales árboles desaparezcan al incendiarse. ¡Y también hay psicóticos piromaníacos, aunque
parezca poco creíble!
Antes de viajar al sur diseñé un trabajo climático para intentar que las temperaturas promedio no fueran tan altas como los últimos años (varios días seguidos con máximas de más de 30º), para que lloviera (nada en los últimos veranos) y para que el clima general
fuera más fresco, menos agobiante y con un cielo más límpido.
Según las estimaciones que consulté, el fenómeno del Niño vigente este año no produciría modificaciones importantes en el clima de la Patagonia, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del país.
Por supuesto que existe bibliografía, tanto de la teoría del CLB (Cloudbusting o trabajo climático con los clouds-buster o “rompenubes”) como de varias experiencias de trabajo en diferentes regiones del planeta. Y aquí va esta experiencia sureña, mínimamente contada como para que empiecen a interesarse por la cuestión.

Porque es apasionante y porque funciona.

Y porque entonces, es un camino lleno de Esperanza.

Jueves 7 de enero, 2016
Cloudbusting 1 en Lago Puelo
Con equipo reducido: dos tubos de 40 centímetros de largo y uno de 30 centímetros, todos de 2 centímetros de diámetro.
Este primer trabajo fue en casa.
Apuntando al Oeste
Tubos a 45 º
De 19:30 a 20:30 horas.
Con turbulencia, en la pileta del lavadero de casa.
Intención: que llueva en toda la comarca, desde El Foyel hasta el Futalafquen. Y, por lo menos, en todo el tramo cordillerano, el boscoso.
Mucho calor hoy (32º), pero también caluroso en los últimos días, con amenaza de incendio. Bomberos en actividad pero no sé qué pasó.

La idea principal: ¡¡REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO FORESTAL!! En estos últimos años es torturante la cuestión, especialmente en toda la región de Lago Puelo: incendios importantes en los últimos 6 o 7 años (Currumahuida, El Hoyo, Puelo, Epuyén y Cholila desde El Turbio, el año pasado).
Todavía no tengo pronósticos climáticos oficiales para los próximos tres días.
WindGuru Lago Puelo: mañana 29 de máxima (entre las 15 y las  18 horas). Lluvias recién el viernes próximo (15 de enero), nubosidad variable.

Dice “equipo reducido” porque el instrumental estándar utilizado consiste en tubos más largos y más gruesos (3 metros de largo). Habitualmente más de tres, como los utilizados en esta experiencia. Era la primera vez que opté por un mini-equipo, volviendo a esta metodología después de varios años. En todos los casos los tubos de metal (en este caso, de acero inoxidable) están unidos a un cable cuyo extremo pelado se coloca en agua. El resultado mejora si el agua está en movimiento y, especialmente, si existe turbulencia.

Sábado 9 de enero, 2016
Cloudbusting 2 en Lago Puelo, Río Azul
Mismo equipo en el Río Azul, con el cable suelto en zona de la orilla con aceptable turbulencia (flujo rápido). En la foto puede verse al equipo operando (y también al hermoso Río Azul)
Hacia el Oeste, tubos a 45º. 9:30 a 10:30 AM.
Ayer el día fue bastante más fresco que antes de ayer. La temperatura fue unos 3º grados menos y, por tiempos, estuvo nublado y corrió brisa. Especialmente brisa fría a la noche.
15:30 hs Empiezan los truenos, que en la región son rarísimos, excepcionales.
16 hs Lluvia discreta. Para, sale el sol.
21 hs. Vuelve a llover. Muy cubierto, baja la temperatura. El pronóstico para los días próximos va en ésa línea: bajan mínimas y máximas. De lluvia no dicen nada, mañana veremos.

Domingo 10 de enero
Ha llovido toda la noche.
A la mañana la tierra está muy mojada.
Ya no llueve, el día es hermoso: soleado pero liviano, sin exceso de temperatura ni pesadez.
Frescura reconfortante a la tarde, sin agobio.
Lunes 11 de enero
A la mañana está nublado y un poco fresco. Los objetivos del CLB (2) se han cumplido plenamente a nivel local. No tengo información sobre el objetivo zonal, la Comarca, desde Foyel hasta Futalafquen.

Jueves 14 de enero
El clima se mantiene con las mismas características: fresco por las mañanas y las noches, soleado durante el día pero sin exceso de temperatura, sin agobio.
La calidad del cielo ha mejorado: noches estrelladas y días diáfanos, con nubes muy sanas, muy patagónicas.
Todo esto son diferencias concretas comparando con el clima de la primera semana de enero. Y ni el cielo ni las nubes eran tan sanos como ahora, me parece evidente.
El primer cloudbusting fue hace una semana, el jueves 7, el segundo hace 5 días, el sábado 9: las diferencias son notables y perceptibles.
Tal vez haya que repetir, en unos días, para que llueva un poco
más: ¿pasado mañana, sábado?

¡Y el cielo nocturno ha mejorado mucho!

Viernes 15 de enero
Estoy notando un ligero “endurecimiento” del clima. Según pronósticos, de aquí al lunes la temperatura bajaría bastante y podría llover un poco. Pero entre martes y miércoles la
temperatura máxima podría subir mucho (32 – 33º), y esto hay que evitarlo.
De manera que, tal vez, los mejores días para tubos podrían ser lunes y miércoles. O martes y jueves.
Las nubes son estándar y el cielo no parece tan luminoso. Veremos hoy.

Sábado 16 de enero
Llovió toda la noche y bajó la temperatura. Tierra muy húmeda, por suerte. Pronóstico: mañana parecido, pero el calor arrancaría de lunes en adelante, con temperaturas superiores a los 30º.
¡Preparar los tubos!

Lunes 18 de enero
Miro el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional:
Hoy, lunes 18, temperaturas entre 5 (mínima) y 26 (máxima)

Martes 19, entre 10 y 24º.
Miércoles 20, entre 8 y 23 º
Jueves, entre 12 y 27º.
¡Muy distinto de lo que habían anunciado!

Martes 19 de enero
Hoy 10 de mínima (ya están) y posiblemente más de 30º de máxima, pese a los 24º pronosticados. Es raro tanto desajuste en los informes climáticos. Casi 2 semanas del primer CLB y la temperatura promedio descendió muchísimo: este sería el primer
día de más de 30º. Según lo que pase hoy y mañana vuelvo a poner los tubos, tal vez con la misma secuencia: jueves – sábado. Y con la misma idea: refrescar, humedecer, bajar la temperatura, mejorar el cielo.
Todo esto, así dicho, es “normal” para mí. Solo para mí: es pesado, a veces insoportable. Ahora sí esta soledad me pesa y necesito compartir estos trabajos y las profundas cuestiones ligadas al orgón y al dor.

Miércoles 20 de enero
Cloudbusting 3 en el Río Azul
Igual que el anterior: mismo equipo, mismo lugar, tubos a 45º apuntando hacia el Oeste.
10:05 a 11:05 AM
Ayer 30º, hoy puede ser igual o peor, por eso anticipo el trabajo. Los pronósticos indican temperaturas altas para todos estos días.
Mismos Objetivos con la Intención.

Jueves 21 de enero
Ayer fue muy pesado y caluroso, insoportable. Veremos si hoy refresca un poco, como ocurrió luego del primer CLB. Mañana vuelvo a los tubos. Ahora son casi las 10 AM y pareciera que el día es más fresco que ayer.

Viernes 22 de enero
Cloudbusting 4, en el Río Azul
Igual equipo y lugar.
Al Oeste
De 9:35 a 10:50 (1 hora y 15 minutos)
Mismos objetivos más el incendio de 250 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces (Futalafquen, Trevelin)
Ayer fue bastante caluroso. A la noche el cielo se cubrió y parecía que iría a llover, especialmente sobre el Curru. Pero no pasó nada.
La brisa corre, bastante fresca. El día parece menos caluroso. Es todo lo que pasa a las 13 horas, veremos por la tarde.

Martes 26 de enero
Hoy llovió. Y los días anteriores fueron frescos y nublados.
En promedio, y considerando los objetivos desde el primer CLB (jueves 7), los resultados son exitosos.
Hubo pocos días calurosos y llovió 4 veces (los últimos años en verano no llovió nada). La temperatura ha bajado considerablemente en promedio y la extrema sequedad también.
Todavía puede llover más, porque el cielo está cubierto.
El objetivo de alejar la posibilidad de incendios forestales está cubierto, al menos en Puelo y alrededores cercanos.
Hay un incendio en Los Alerces – Trevelin, que no parece tan grave y está a unos 150 kilómetros de aquí. Habrá que ver cómo extender el radio de acción del CLB. Y observar en febrero, porque el tiempo crítico no ha pasado, aún.

Jueves 28 de enero
¡Alegría: ayer la lluvia apagó el incendio en Los Alerces!
Aquí, en Puelo, recién hoy es un día soleado. Enero terminará sin sobresaltos térmicos ni amenazas de incendios…
Estoy feliz por los resultados del trabajo climático: en estas tres semanas en las cuales hice cuatro sesiones de tubos, el tiempo fue mayoritariamente fresco, llovió bastante para esta época y los días de 30º fueron muy pocos, cuatro a lo máximo.
En febrero se verá, porque nos vamos mañana.
Sin querer irnos.
Esta tierra maravillosa merece ser cuidada. Toda la vida que contiene necesita ser protegida de la destrucción.
El prodigio de la existencia es frágil.
Pero el fuego que puede arrebatarla es, solamente, el brazo ejecutor de la suma infinita de pequeñas y grandes maldades.
Y fuego también es el calentamiento global, la consecuencia de la voracidad y el descuido.
Falta de amor, en el fondo.
Ausencia de corazón y empatía por la vida.
Carencia de verdadera inteligencia, de inteligencia estratégica.

Sábado 6 de febrero
En esta última semana las condiciones meteorológicas no han cambiado demasiado, y el pronóstico oficial del SMN para la Comarca Andina lo confirma.
Por ejemplo, para hoy sábado 9, se anticipan lluvias y tormentas aisladas, algunas intensas, con una mínima de 9º y una máxima de 16º.
Domingo 7, entre 6º de mínima y 17º de máxima.
Lunes 8: entre 4º y 14º.
Martes 9, entre 5º y 17º.
¡Parece que los incendios forestales no tienen chance este año, al menos por ahora!

Carlos Inza

Médico, Homeopata, Acupuntor y Orgonoterapeuta

enero-febrero del 2016
Fotos de Graciela Occhi

Anuncios

Autor: medicinaenergeticayotrasyerbas

Revista sobre Salud, medicina energética, psicoterapias, critica social, prevención y profilaxis desde una perspectiva de la orgonomia desarrolla por Wilhelm Reich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s