Medicina Energética y Otras Yerbas

Revista sobre salud, cuerpo, energía, sociedad y hasta orgonomía…

Aquí a pleno calor

Deja un comentario

Así vamos terminando el año y Sudamérica hierve o casi.

El calor activa el hígado, activa las ganas de salir, sudar, bañarse, amar y hacer el amor, bailar, ir de vacaciones, moverse del lugar donde estemos, dejar salir  lo que nos quema por adentro…

Dice la medicina China que el verano es regido por la energía del fuego y ésta se expresa en la naturaleza y en el cuerpo, donde el crecimiento, la alegría y la conciencia espiritual entre el corazón y la mente son focos de vitalidad. Poder permitir que el fuego se mueva es una forma de equilibrar y disfrutar a pleno la sensibilidad y la expresión. Y, a veces, hay que estar atento a los posibles incendios.

Aunque concretamente falten poquitos días para empezar el verano, el calor ya se siente a pleno.

Y antes de empezar las vacaciones vamos terminando algunas cosas. También es época de balances, confraternización, encuentros a veces desesperados, como si en enero se terminara el mundo y nunca más nos fuéramos a encontrar. También es una época que activa mucha emocionalidad,  seguramente por ser un fin de ciclo.

Y nosotros también merecemos nuestro propio balance. Tenemos que celebrar que vamos llegando al fin del año y la revista continúa saliendo y continúa siendo una bella experiencia. Por supuesto con una pequeña adaptación, que decidimos en el medio de este caminar: seguiremos saliendo, pero con artículos cada dos meses. Algo necesario para nuestra salud y para sostener el espacio editorial.

Nos  es muy grato ver que la revista empieza a caminar más allá de nosotros. Vamos percibiendo cómo los artículos comienzan a circular entre sus lectores. Y es un vuelo que los lleva a tantos lugares!. Hemos tenido colaboradores desde España, Chile y Argentina, con artículos que han aparecido en nuestras páginas. Y la novedad es que nuestra revista también estará disponible en PDF, para todos aquellos que quieran imprimirla: por ahora subiremos los meses de Junio y Julio y más adelante los otros.  Esto es posible gracias a la colaboración de un joven entusiasta llamado Luciano Letizia que se interesa por lo reichiano y junguiano y coordina un blog sobre psicología independiente.

Por lo demás, vale recordar que estamos abiertos a colaboraciones de cualquier naturaleza. Nos parece que la mejor forma de continuar haciendo nuestra revista es estar abiertos a ideas, influencias, artículos y colaboraciones muy diversas, incluso en lo que se refiere a difusión.

En este número de diciembre vamos completando ideas planteadas en el número anterior (octubre), y agregamos nuevos artículos. Contamos además con la colaboración de María Cristina Joss, orgonoterapeuta de vasta influencia, italiana, que vive en Buenos Aires, y que cuenta con una participación importante en la revista “Energía, Carattere e Società” de la S.E.Or. de Roma.

Estos son los artículos que traemos en este número:

Nos vemos en 2015,

Carlos Inza y Munich Santana

Anuncios

Autor: medicinaenergeticayotrasyerbas

Revista sobre Salud, medicina energética, psicoterapias, critica social, prevención y profilaxis desde una perspectiva de la orgonomia desarrolla por Wilhelm Reich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s