Medicina Energética y Otras Yerbas

Revista sobre salud, cuerpo, energía, sociedad y hasta orgonomía…

La primavera siempre es una esperanza

Deja un comentario

No es fácil vivir entre ébolas, gazas y buitres. Bueno, la vida nunca es fácil. Pero hay circunstancias que la hacen más difícil aún, que le ponen trabas y frenos al natural desarrollo  y expresividad de cada existencia.

Como si un acuerdo secreto de malas energías se dedicara a impedir que cada flor se abra, que cada persona se devele y manifieste su verdadera potencialidad. Entonces uno adquiere conciencia de que “votar por la vida” es una variedad de militancia sencillamente porque, del otro lado, hay demasiada muerte. A veces disfrazada de frivolidad y grosera estupidez.

La sección Medicina Energética empieza mostrando parte de la sordidez de la medicina moderna, que algunos creen muy “avanzada”,  en La Medicina Catastrófica I. Se trata de atemorizar y aterrorizar para disponer a voluntad del objeto llamado “paciente”, sentado y temblando del otro lado del escritorio.

Afortunadamente sigue Medicina Orgonómica que propone una ayuda para sacarse de encima y adentro bloqueos y energías negativas: El Dor-Buster I explica sobre un sencillo dispositivo y su funcionamiento para intentar una limpieza profunda. Por aquí lo bautizamos en japonés barrial y le decimos “Saca-Kaka”, para que quede claro.

El deslumbramiento que puede producir el primer conocimiento sobre la obra y la persona del fundador de la orgonomía se cuenta como ¡Hola, Wilhelm Reich!  en la sección Energética del Orgón. Realmente es un impacto fuerte y profundo acceder a su obra: uno siente que se cura mientras lo lee. Pero también que conoce al autor y su obra desde siempre.

En Psicología Corporal habita una pregunta fuerte, también. La autora se pregunta:  ¿Quién es esa mujer que nace con el nacimiento de su hijo? Hay cambios tan profundos que solo pueden experimentarse como mutación o nacimiento. De manera que ésa mujer tiene que enfrentar su nueva (apabullante) realidad y aquí lo intenta en: ¿Quién soy cuando nace mi bebé?

Para combatir los efectos tóxicos de la realidad, en sus distintos niveles, no hay nada mejor, entonces, que una buena desintoxicación. Esto propone Otras Yerbas, cuando reproduce la receta de fray Romano Zago para confeccionar un brebaje que limpia a fondo: Preparado de Aloe vera.

En Prevención y Profilaxis presentamos la primera parte de un artículo que informa acerca de un trabajo hecho a conciencia (buena). Se trata de “Práctica Preventiva en Embarazo y Primera Infancia desde la Autorregulación en el Centro Hazi–Hezi”. Esta investigación sistematiza, desde la perspectiva de los participantes, la práctica preventiva que realiza, en base al paradigma post Reichiano o ecología de los sistemas humanos, el Centro Hazi-Hezi de España.  Por un lado, con grupos de mujeres embarazadas y sus parejas  y, por otro lado, con familias con hijos de uno, dos y tres años de vida.

Y como los creyentes en instituciones “inmaculadas” como la OMS llenan el planeta y todavía no pueden convencerse acerca de la sucia trama que la realidad del Poder nos vomita todos los días, el Corresponsal en la Frontera de Periodismo Sur-Realista se encarga de cachetearnos un poco en:  “La OMS pronostica 10 mil casos de Ébola semanales en diciembre”.

Y también está “No hay Gaza que alcance”, en la Clonación de Idiotas. Sí: no hay gasa que alcance para cerrar la herida abierta en Medio Oriente, en la tierra de los palestinos. Ningún fabricante se animaría a producir un paño que tenga las medidas necesarias para cerrar semejante laceración y, encima, agregarle tela adhesiva para que no se mueva ni se note. Por eso está en esta sección: pasen y vean.

¿Y la esperanza?

Está donde siempre estuvo y estará: en el Amor, el Trabajo y el Conocimiento.

Un abrazo fraterno y hasta el próximo número.

Munich Santana  y Carlos Inza

 

Anuncios

Autor: medicinaenergeticayotrasyerbas

Revista sobre Salud, medicina energética, psicoterapias, critica social, prevención y profilaxis desde una perspectiva de la orgonomia desarrolla por Wilhelm Reich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s