Medicina Energética y Otras Yerbas

Revista sobre salud, cuerpo, energía, sociedad y hasta orgonomía…

Agosto termina, pero ésta edición empieza

Deja un comentario

Cuando agosto ya casi va terminando, el impulso final de esta edición va ganando fuerza. Casi cuando ya no esperábamos más poder sacar a éste número.

Pero una vez más el movimiento hacia la vida puede tener espacio justamente y en éste agosto, donde el invierno a veces pide para que nos guardemos en introspección y silencio. Y pese a la fuerza imperiosa del invierno, estas palabras y textos se lanzan como los vientos  que terminan de tirar las últimas hojas de los árboles antes de la primavera, intentando dar forma a una trama de ideas, sensaciones y conceptos alrededor de la vida y del ser humano.

Sale justamente ahora que se cumplen 100 años del inicio de la primera guerra mundial, y recordamos la guerra en este editorial porque es lo máximo de irracionalidad  a la que puede llegar ése hombrecito acorazado del que tanto habló Reich.

De un cierto modo éste número de agosto habla de la oscilación entre vida y muerte; racionalidad e irracionalidad; funcional y disfuncional; Orgón y Dor; Eros y Thanatos; autorregulación y regulación externa; potencia y poder.

El texto propuesto por uno de los colaboradores de este número, nuestro querido Manuel Redón Blanch, es un recordatorio de las principales ideas de Wilhelm Reich al pensar en “El paradigma reichiano en la actualidad”,  buscando hacer un paralelo entre utopía y realidad en una propuesta tan potente como la reichiana.

De ahí, se desliza un hilo que enlaza lo energético de los textos aportados, de manera que  podemos continuar examinando la potencia del Orgón y la destructividad del Dor, en el artículo “Orgón y Dor”.  Y las posibilidades de continuar asociando la medicina orgonómica (orgonomía) con la acupuntura a través del artículo “Acumuladores de orgón II”, bien  como ir promoviendo limpiezas energéticas de forma natural como se propone en “Baños de inmersión para limpieza y recarga”.

El hilo hace una lazada y captura el texto ecológico que nos aporta Xavier Serrano, “Cooperación: clave para afrontar los retos de nuestro siglo”, que habla sobre la capacidad de cooperación que ha tenido el ser humano en la historia de su propia especie y que le ha permitido continuar vivo. Luego el hilo hace un punto doble y agarra por un lado el artículo que habla de lo anti-ecológico e irracional que pueden ser las declaraciones de Le Pen (político francés) que tan bien nos agita nuestro Corresponsal en la Frontera en: “Le Pen: “Tres meses de Ébola solucionarían los problemas migratorios, y por otro engancha con el aporte desde la sección clonación de idiotas que continua mostrando, ahora a través del “Experimento de Milgram”, cuánto de idiotas podemos llegar a ser a través de la obediencia ciega.

Y efectivamente llegamos a ser idiotas y ciegamente obedientes cuando estamos regidos por leyes externas que no tienen una lógica funcional y coherente con lo que somos naturalmente. Cuando no permitimos que los seres humanos desde su nacimiento sean respetados en su posibilidad de autorregulación como es recordado por el artículo “Autorregulación”,  donde terminamos el último punto de la trama propuesta para el mes de agosto.

Y sólo porque somos utópicos y estamos vivos, continuamos apostando a la posibilidad de autorregulación, autogobierno, cooperación, apoyo mutuo y respeto a la naturaleza como formas de hacer frente a tanta irracionalidad humana que sostiene movimientos de muerte, destrucción, sumisión  y activación de antiguas y nuevas guerras que no aportan nada bueno a la vida de ninguna especie viva.

Y recordando una frase, que paradojalmente estaba en algunos frentes de batalla de la primera guerra mundial: ¡Vivir y dejar vivir!, que frenaba asesinatos en las trincheras y que nos parece recordar que podemos tener humanidad incluso metidos en lo máximo de la irracionalidad humana.  Así  es que los invitamos a que lean los artículos y compartan sus ideas, viviendo y dejando vivir.

Carlos Inza y Munich Santana

 

Foto de tapa: Carlos Inza

 

Anuncios

Autor: medicinaenergeticayotrasyerbas

Revista sobre Salud, medicina energética, psicoterapias, critica social, prevención y profilaxis desde una perspectiva de la orgonomia desarrolla por Wilhelm Reich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s